Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "Ángel músico". Autor: Rosso Fiorentino. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 30 cm x Alto: 24 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "Ángel músico". Autor: Rosso Fiorentino. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.

Cuadro lámina "Ángel músico", sobre soporte de madera. Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Rosso Fiorentino

Giovanni Battista di Jacopo, llamado Rosso Fiorentino (1495 – 1540), es uno de los primeros y más destacados exponentes toscanos del manierismo pictórico. Fue alumno de Andrea del Sarto y —desde muchos puntos de vista— un rebelde a las constricciones clasicistas que en su época se encontraban en crisis.
De su producción en su ciudad natal destacan "La Asunción" (1517) en la iglesia de la Santisima Annunziata y "Las hijas de Jetró", obra singularísima que evidencia un gran influjo de Miguel Ángel. Posteriormente durante su estancia en Roma realizó los frescos de "La creación de Eva" y "El pecado original" (1524).
Tras el violentísimo saqueo de Roma (1527) por parte de las tropas de Carlos V, Rosso Fiorentino se refugió en Borgo Sansepolcro y luego en Arezzo; es en esta época que su pintura se vuelve más inquietante y lúgubre. Luego marchó a Venecia donde permaneció brevemente, y en 1530 fue convocado por el rey de Francia Francisco I para quien dirigió las obras decorativas en el Castillo de Fontainebleau. Allí realizó frescos y estucos (Galería de Francisco I) en los cuales su arte se vuelve caprichoso y elegante, como un anticipo del barroco. Una de sus últimas obras y al mismo tiempo una de sus obras maestras es "La Piedad" que se encuentra actualmente en el Museo del Louvre de París.
Se considera generalmente que la obra maestra de Rosso es "El descendimiento" (La Depozisione) que se encuentra en la Pinacoteca Comunale de Volterra (inicialmente fue pintada para la catedral). En contraste con el helado dolor de otros descendimientos, esta parece como una operación apresurada y complicada, mientras que las figuras inferiores tienen unas expresiones simples y poderosas de calmado dolor.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779