Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "El jardín de Giverny". Autor: Claude Monet. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 30 cm x Alto: 24 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "El jardín de Giverny". Autor: Claude Monet. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.

Cuadro lámina "El jardín de Giverny", sobre soporte de madera. Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Claude Monet.

Claude Oscar Monet nació el 14 de noviembre de 1840, en el seno de una familia de comerciantes. Recibió sus primeras lecciones artísticas en la escuela. En esos momentos, estaba más interesado por los dibujos graciosos y caricaturas que por adquirir una formación artística. A los 17 años Claude decidió abandonar el instituto para dedicarse a la pintura.
Siempre se ha considerado a Monet como el máximo representante del Impresionismo. En su obra el factor dominante es un claro esfuerzo por incorporar un nuevo modo de visión, sobre todo el carácter de la luz, mientras que la composición de grandes masas y superficies sirve únicamente para establecer cierta coherencia. En sus temas la luz engendra el color y la forma, su retina era capaz de captar hábilmente el reflejo de la luz sobre cualquier superficie: el agua, en un suelo nevado o en la portada de una catedral. Sus temas preferidos eran paisajes marinos y escenas fluviales. En su infatigable investigación de la incidencia de la luz, observó que ésta variaba con el paso del tiempo, y así se producían múltiples efectos que intentaba rescatar con su ágil y rápida pincelada.
Monet fue un gran amante de la cultura y arte japonés. De ahí, que se construyera un jardín a la oriental, con un puente y con nenúfares. Este fue un buen lugar para refugiarse en sus últimos años. En este tiempo, un Monet casi ciego se dejó "iluminar" por una luz limpia incidiendo en el agua de su estanque y en todo lo que le rodeaba. Ello le llevó a crear pinturas restallantes de vida, verdaderas "sinfonías cromáticas".
Nunca derivó hacia otras corrientes artísticas, sino que se mantuvo fiel al Impresionismo hasta su muerte. Falleció en Giverny, el 5 de diciembre de 1926. A lo largo de su dilatada carrera, llegó a firmar cerca de tres mil cuadros.

- El jardín de Giverny -

En los cuadros pintados por Monet en el siglo XX el proceso de desaparición de la forma es cada vez más acentuado, como podemos apreciar en esta bella escena. El color se adueña de la composición, elimina líneas y contornos para acercarse a la pintura abstracta. Claude sólo se interesa por sensaciones y atmósferas, creando inolvidables imágenes plenas de colorido. Los malvas y los verdes afloran en esta escena, aplicando los tonos con rápidos y precisos toques de pincel. La luz será otra de sus preocupaciones, como observamos al situar el primer plano en sombra y el centro a plena luz del sol. Ante esta descarada pérdida de la forma reaccionarán algunos artistas como Cézanne o el propio Gauguin.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779