Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "Hombre joven desnudo sentado a la orilla del mar". Autor: Hippolyte Flandrin. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 30 cm x Alto: 24 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "Hombre joven desnudo sentado a la orilla del mar". Autor: Hippolyte Flandrin. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.

Cuadro lámina "Hombre joven desnudo sentado a la orilla del mar", sobre soporte de madera. Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Hippolyte Flandrin.

Hippolyte Jean Flandrin (1809-1864), formaba parte de una familia con notable vocación artística. Nacido en Lyon, su padre era pintor así como su hermano Paúl, que fue un artista de éxito como paisajista. En 1829 Flandrin se traslada a París junto a su hermano y entran en el estudio del pintor Louis Hersent en calidad de aprendices. Dado su talento, no tardan en pasar al taller de J. A. D. Ingres, el que sería su profesor y gran amigo.
En 1832 Hippolyte gana el Prix de Roma gracias a su cuadro "Reconocimiento de Teseo por su padre", lo que le permitió estudiar en Roma durante cinco años y realizar una serie de pinturas con las que conseguiría hacerse famoso. Tras regresar a Francia en 1838, recibió el encargo de decorar la capilla de San Juan de la iglesia de San Severin de París, lo cual aumentó notablemente su fama. Gracias al éxito de este encargo no le faltó trabajo hasta el final de sus días. En 1856 es nombrado Académico de Bellas Artes. A partir de 1863 empieza a mermarle la salud, debido a las condiciones de trabajo en las iglesias en las que trabajaba, sobre todo por la humedad. Falleció en Roma en 1864, a causa de la viruela.
Flandrin fue un pintor neoclasicista muy importante en su época e influyó en numerosos artistas, entre ellos al mismísimo William Bouguereau. Sin embargo, hoy en día podríamos decir que es conocido por un solo cuadro “Hombre joven desnudo sentado a la orilla del mar”.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779