Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "El Cuarto Estado". Autor: Giuseppe Pelliza da Volpedo. Medidas: 100x50 cm.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 100 cm x Alto: 50 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "El Cuarto Estado". Autor: Giuseppe Pelliza da Volpedo. Medidas: 100x50 cm.

Cuadro lámina "El Cuarto Estado", sobre soporte de madera. Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Giuseppe Pellizza da Volpedo.

Giuseppe Pellizza da Volpedo (1868 – 1907), cursó sus primeros estudios en la Academia de Brera y posteriormente se trasladó a Roma y a Florencia. Por aquel entonces estudió con G. Fattori. La Academia de Bérgamo fue el último lugar donde completó sus estudios, bajo las pautas de C. Tallone. Desde sus inicios demostró gran inclinación por el tratamiento de los asuntos sociales y la corriente realista. Uno de los cuadros más valorados de este tiempo es "Esperanzas perdidas" (1894). En esta obra es importante la composición y el ambiente que reproduce, dos aspectos que sorprendieron especialmente a Segantini. Uno de los personajes más influyentes en su pintura es Morbelli, con quien se cartea con bastante frecuencia. Éste le anima a reflejar en su obra la problemática social. En este sentido, destaca "El Cuarto Estado" (1901), popularizado por la película "Novecento" de Bernardo Bertolucci. Su obra guarda ciertas semejanzas con el neoimpresionismo francés.

- El Cuarto Estado -

Tras la unificación italiana en 1870 y la elección de Roma como capital definitiva del Reino de Italia surge en el ambiente una cierta "desilusión postunitaria". Surge así una nueva pintura donde se denuncia la situación precaria del estado, cuyo ejemplo más famoso es esta obra de Pelliza da Volpedo. El pintor utiliza aquí la técnica del divisionismo, técnica antiacadémica empleada muy frecuentemente en Italia a finales de siglo, equiparable al puntillismo francés.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779