Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "El Ángelus". Autor: Jean-François Millet. Medidas: 80x60 cm.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 80 cm x Alto: 60 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "El Ángelus". Autor: Jean-François Millet. Medidas: 80x60 cm.

Cuadro lámina "El Ángelus", sobre soporte de madera. Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Jean-François Millet

La pobreza definirá la vida y la obra de Millet. Se inició en el arte del dibujo en su pueblo natal pero el fallecimiento de su padre provocaría la retirada temporal del mundo artístico hasta que el ayuntamiento de Grouchy otorgó una beca al joven creador para que estudiase en París. Allí fue discípulo de P. Delaroche y frecuentó el Museo del Louvre donde estudia a todos los grandes maestros de la pintura. Inicialmente se dedicó al retrato y a la mitología para empezar a trabajar más tarde en la temática campesina, continuando los dictados realistas de Courbet. Daumier, J. Dupré y C. Troyon le animaron a participar en el Salón de París de 1848. Lo hizo con la obra "El cribador", hoy en día en el Museo de Louvre de París. Se trataba de su primera composición con tema de campesinos por el que, más tarde, se le reconocerá y admirará, sobre todo por otros artistas del siglo XX como el propio Salvador Dalí. En 1859 se instala en Barbizon, donde permaneció el resto de sus días, interesado en asuntos rurales que le valieron la catalogación de socialista. En sus obras describe científicamente el duro trabajo de los campesinos, que acompaña con toques de espiritualidad. A pesar de residir en Barbizon nunca tomó parte en esa Escuela de pintores que allí se formó aunque él mismo los visitaba frecuentemente e incluso aunque tenían algunos puntos en común como la búsqueda de un mayor naturalismo. Hacia la década de los sesenta, su pintura se centró en la visión de un nuevo paisaje, influido por Rousseau y realizado con pastel, donde se pueden llegar a apreciar efectos casi impresionistas y caracteres del Simbolismo. Sus deliciosas escenas del mundo rural francés influyeron en el propio van Gogh.

- El Ángelus -

El Angelus es la obra maestra de Millet y pone de manifiesto su adhesión al Realismo. Millet muestra a dos campesinos orando y dando gracias a Dios por la cosecha obtenida con el sudor y el esfuerzo de muchos días. El hombre y la mujer agachan piadosamente las cabezas, agarrando él su sombrero y llevando ella sus manos al pecho. A sus pies contemplamos la cesta con los frutos y el apero de labor. La escena se desarrolla al atardecer, quedando las dos figuras en zonas de luz y sombra respectivamente, en un contraste lumínico de gran belleza. Este interés por la luz natural acerca a Millet al Impresionismo. Su pincelada es firme y segura al igual que el dibujo, emplea colores suaves para el campo y más oscuros para los personajes, reflejando las vestimentas de los campesinos a la perfección. No en balde, Millet convivió siempre con ellos, sufriendo sus mismas condiciones. La temática empleada por el maestro hizo que los críticos le tacharan de socialista; si Millet tiene algo de socialista es del tipo evangélico al transmitir la espiritualidad de los trabajadores en su faceta más realista, alejada de tópicos.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779