Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "Virgen en majestad". Autor: Duccio di Boninsegna. Medidas: 100x50 cm.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 100 cm x Alto: 50 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "Virgen en majestad". Autor: Duccio di Boninsegna. Medidas: 100x50 cm.

Cuadro lámina "Virgen en majestad". Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Duccio di Boninsegna.

Duccio di Buoninsegna (c. 1255/1260, Siena - c. 1318/1319, Siena) fue probablemente el artista más influyente de Siena, Italia, en su tiempo. Se le considera como uno de los más influyentes en la formación del estilo gótico internacional, siendo inspirador de Simone Martini y los hermanos Ambrogio y Pietro Lorenzetti entre otros.
Sus trabajos incluyen la "Rucellai Madonna" (1285) en Santa Maria Novella (ahora en la Uffizi) y "Virgen en majestad" (1308-11) para la catedral de Siena, su obra maestra. Originalmente se llevaba en procesión por las calles de la ciudad. Significó un importante paso adelante en el estilo pictórico y en la narración de historias a través de arte visual.
Su "Madonna con Niño", pintado sobre tabla alrededor del año 1300, fue adquirido en noviembre de 2004 por el Metropolitan Museum of Art de Nueva York por una suma que se calcula de 45 millones de dólares, la compra más cara del museo. En 2006 James Beck, un erudito de la Universidad de Columbia University afirmó que cree que la pintura es una falsificación del siglo XIX; el encargado del Metropolitan Museum para Pintura Europea ha discutido esta afirmación de Beck.

- Virgen en majestad -

"La Pala di Duccio" o "La Maestà", como la llaman cariñosamente los propios italianos, es la obra maestra del pintor Duccio di Buoninsegna. Si bien se trata de un retablo realizado para la Catedral de Siena en el año 1311, ésta encarna una serie de elementos y anécdotas más que relevantes en la Historia del Arte Occidental.
El famoso retablo de más de dos metros de altura y cuatro de anchura presenta principalmente, y en la zona central, a la Virgen entronizada con el Niño, siendo homenajeada por santos y ángeles. En un fondo dorado de influencia bizantina, se ve a la Virgen sentada en un trono arquitectónico, y de rodillas, los ángeles, santos y santos patrones de la ciudad de Siena. Hasta aquí nada novedoso, pero la Virgen tiene un gesto muy maternal, con la cabeza inclinada, en un exquisito juego de color y línea que nos acerca a un nuevo período en la historia de Occidente: el Renacimiento.
La fuerza dramática de Duccio reside tanto en la grandeza del conjunto como en los pequeños detalles y en las delicadezas de expresiones y movimientos. Los experimentos de Duccio en el campo del naturalismo, su división formal del retablo y su uso minucioso del dibujo y el color, sólo alcanzan su significado cabal a la luz de la narración a la que sirven.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779