Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "Sol Ardiente de Junio". Autor: Lord Frederick Leighton. Disponible en varios tamaños, desde 10,03 €.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 30 cm x Alto: 30 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "Sol Ardiente de Junio". Autor: Lord Frederick Leighton. Disponible en varios tamaños, desde 10,03 €.

Cuadro lámina "Sol Ardiente de Junio", sobre soporte de madera. Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Lord Frederick Leighton.

Frederick Leighton nació en Scarborough, el 3 de diciembre 1830, en el seno de una familia dedicada al negocio de importación y exportación. Estudió en el University College School, en Londres. Posteriormente recibió formación artística en el continente europeo, primero de Eduard von Steinle y luego de Juan Costa. En Florencia, a la edad de 24 años, estudió en la Accademia di Belle Arti, realizando su primer gran encargo "Virgen de Cimabue llevada en procesión por la calles de Florencia". Vivió también en París desde 1855 hasta 1859, donde conoció a Ingres, Delacroix, Corot y Millet.
En 1860, se trasladó a Londres, donde se relacionó con los prerrafaelistas. Diseñó para Robert Browning la tumba de su esposa, Elizabeth Barrett Browning, en el Cementerio de los Ingleses de Florencia en 1861. En 1864 pasó a formar parte de la Royal Academy y en 1878, convirtiéndose en su presidente hasta 189). Su escultura de 1877, "Atleta luchando con una Pitón", es considerada el punto de partida del renacimiento de la escultura contemporánea británica, conocida como la Nueva Escultura. Su pintura representó a Gran Bretaña en la gran Exposición de París de 1900.
Leighton fue nombrado caballero en Windsor en 1878, recibiendo el título de Barón ocho años después. Fue el primer pintor en obtener un título nobiliario, siendo incluido en la New Year Honours List de 1896. Tras haber recibido el título de Barón de Stretton del condado de Shropshire el 24 de enero 1896, falleció al día siguiente de una angina de pecho.
Su casa en Holland Park, Londres, se ha reconvertido en un museo, el Leighton House Museum, donde se exponen un gran número de sus dibujos y pinturas, así como algunas de sus esculturas (incluyendo "Atleta luchando con una Pitón"). La casa también dispone de muchas de las fuentes de inspiración de Leighton, incluyendo su colección de azulejos Iznik.

- Sol Ardiente de Junio -

Ésta puede considerarse la obra maestra del Lord Frederick Leighton. Este bellísimo óleo fue subastado en 1960, por solo 140 dólares. Tres años después Luis A. Ferré, filántropo y empresario puertorriqueño, en un viaje por Europa encontró este magnifico cuadro en una galería de Ámsterdam, olvidado en un rincón. Impresionado por su belleza, lo compro por 6.000 $. En la actualidad su valor supera los varios millones y es la obra más célebre del museo de San Juan de Puerto Rico, fundado por Ferré.
Aquí Leighton muestra a una joven dormida, inspirada en los patrones estéticos griegos. Se ha convertido en todo un símbolo del arte lírico basado en la idealización y la evasión de la realidad de fin de siglo. Destila cierto clasicismo que evoca a la diosa de la fertilidad y la belleza, Venus. Resulta curioso que Leighton representara en la esquina superior derecha una adelfa. Esta planta, También conocida como laurel de flor, baladre o trinitaria, es muy venenosa, tanto que incluso el olor de sus flores puede provocar dolor de cabeza y malestar.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779