Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "Jarrón con quince girasoles". Autor: Vincent van Gogh. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 24 cm x Alto: 30 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "Jarrón con quince girasoles". Autor: Vincent van Gogh. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.

Cuadro lámina "Jarrón con quince girasoles", sobre soporte de madera. Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Vincent van Gogh.

Vincent Willem van Gogh nació en Groot-Zundert, Holanda, el 30 de marzo de 1853. Su padre era un pastor protestante, Theodorus van Gogh, y su madre, Anne Cornelia Carbentus, dio a luz a seis hijos, siendo el segundo de ellos Vincent. Van Gogh cursó sus estudios primarios en su pueblo natal. Posteriormente estudió en un internado privado en Zevenbergen, en 1864, y más adelante en Tilburg, de 1866 a 1868, desde el que regresaría a su tierra natal. En 1969 se trasladó a La Haya para trabajar en una galería de arte mientras continuaba sus estudios en Bruselas. Más adelante fue trasladado a Londres, a otra susursal para de la misma galería. Fue allí donde se enamoró de Ursula Loyer pero, tras ser rechazado, quedó sumido en una enorme tristeza y se volcó a la religión, descuidando su trabajo.
Van Gogh tenía una personalidad bohemia, apasionada y de mal carácter, reconocida por él mismo en numerosas cartas a su hermano Théo. La pintura le ayudó a sobrellevar su soledad, atormentándolo durante su toda vida. Así buscó refugio en sus pinceles, el tabaco y el alcohol. Nunca logró formar una familia aunque se le atribuyen numerosas relaciones con algunas prostitutas.
En 1888 y tras un altercado con Paúl Gauguin, del cual era íntimo amigo, fue internado por expreso deseo suyo en el manicomio de Saint-Paúl-de-Mausole, después de habersemutilado la oreja izquierda. Allí fue atendido por el Dr. Paúl Gachet, a quien dedicó uno de sus más famosos retratos. Sufría probablemente de epilepsia. Alrededor de 1885 comienzó a manifestar una psicosis, que fue gradualmente en aumento.
Su vida fue costeada por su hermano Théo, quien asumió todas sus deudas. Van Gogh no obtuvo en vida beneficio alguno por sus obras, exceptuando los 400 francos que logró con la venta de su obra "La viña roja". El 27 de julio de 1890, habiendo acabado su última obra "Campo de trigo con cuervos", se se suicidó de un disparo, falleciendo dos días más tarde.
Escribió más de 700 cartas a su hermano Théo, publicadas en 1911. Su obra comprende más de 750 cuadros y 1600 dibujos.
En 1973 se inauguró en Amsterdam el Museo Vincent Van Gogh, donde se pueden apreciar alrededor de un millar de pinturas, dibujos y cartas del artista.

- Los girasoles -

Como 'Los girasoles' se conoce a la serie de cinco cuadros al óleo realizados por el pintor holandés. De la serie hay tres cuadros similares con quince girasoles en un jarrón, y dos con doce girasoles, también en un jarrón. Van Gogh pintó el primer "Jarrón con doce girasoles" -que se encuentra actualmente en el Museo Neue Pinakothek de Múnich- y el primer "Jarrón con quince girasoles" -que se encuentra en la National Gallery, Londres-, en agosto de 1888, cuando vivía en Arlés, en el sur de Francia. Las siguientes pinturas similares las pintó en enero del año siguiente. Las pinturas están todas pintadas en lienzos de cerca de 93 × 72 cm.
Van Gogh empezó a pintar esta serie de obras a finales de verano de 1888 y continuó durante el año siguiente. Su casa en Arles tenía la fachada pintada de amarillo; eso, junto con el ardiente sol mediterráneo del sur de Francia, le inspiraron para elaborar esta serie. Uno de los cuadros fue a decorar la habitación de su amigo Paul Gauguin. Las pinturas muestran girasoles en todas las etapas de su vida, desde plenamente en flor hasta que se marchitan.
Las pinturas fueron innovadoras en el uso de todo el espectro del color amarillo, que Van Gogh emplea en una gama cromática conjunta con naranjas, ocres, marrones, beiges, etc. El color está aplicado con pinceladas fuertes, agresivas, en pequeños toques salteados, destacando la plasticidad de la pintura, que crea un fino relieve en la tela, para dar volumen a los girasoles. Para resaltar el amarillo y el naranja, emplea verde y azul cielo en los contornos, creando un efecto de suave intensidad lumínica.
En marzo de 1987 obtuvo resonancia mundial la noticia de la compra de un Jarrón con quince girasoles por el magnate japonés Yasuo Goto en una subasta en Christie's de Londres, pagando 39.921.750 dólares. La pintura reside en la actualidad en el Seiji Togo Yasuda Memorial Museum of Modern Art de Tokyo. Después de la compra se planteó una controversia sobre si se trataba de una auténtica obra de Van Gogh o una falsificación de Emile Schuffenecker.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779