Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "Dos bailarinas en la barra". Autor: Edgar Degas. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 24 cm x Alto: 30 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "Dos bailarinas en la barra". Autor: Edgar Degas. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.

Cuadro lámina "Dos bailarinas en la barra", sobre soporte de madera. Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Edgar Degas.

Edgar Degas (1834-1917) admiraba profundamente a Ingres y los maestros del renacimiento italiano, pero también recibió la influencia del arte japonés y las tendencias simbolistas. En sus primeras obras siguió las tendencias neoclásicas, reflejando casi siempre escenas históricas en sus obras, influenciado notablemente por el maestro romántico Delacroix.
Edgar Degas es considerado uno de los fundadores del Impresionismo. No obstante, su estilo se desmarca del grupo en varios aspectos, fundamentalmente en su preferencia por los temas urbanos con escenas iluminadas artificialmente, en lugar de la pasión por la naturaleza y la luz natural de otros miembros del grupo. Su formación académica se evidencia en que no abandona el dibujo sino que lo convierte en elemento esencial de sus elaboraciones de figuras, predominando pues la línea sobre el color. Abandona la técnica al óleo para dedicarse exclusivamente al pastel y utiliza encuadres que lo acercan a la fotografía.
Realizó retratos y series sobre un mismo tema, destacadamente el mundo del ballet, pero también sobre las carreras de caballos, uno de sus temas favoritos a través del cual exploró el movimiento. Otra de sus series famosas son los desnudos femeninos que realizó sobre los distintos momentos de la toilette femenina. También representó escenas cotidianas de mujeres, lavanderas, planchadoras o burguesas.
A partir de 1880 usó cada vez más el óleo, en particular cuando trataba de desnudos femeninos. Esta técnica resultaba ideal para materializar su interés por el dibujo y la realidad instantánea y cambiante.
Degas fue uno de los pintores, junto a Ingres y Rafael, que Paul Gauguin admiraba y Van Gogh detestaba, como señala el primero en una carta a Émile Bernard, datada en Arlés, 1888.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779