Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "Flora en el brezal". Autor: Paul Klee. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 30 cm x Alto: 24 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "Flora en el brezal". Autor: Paul Klee. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.

Cuadro lámina "Flora en el brezal", sobre soporte de madera. Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Paul Klee.

Nació en Münchenbuchsee, una ciudad suiza cercana a Berna, en el seno de una familia de músicos. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Munich. Tras un viaje a Italia en 1901, realizó una serie de aguafuertes en los que se dejó ver la influencia de pintores como Goya, Blake, Ensor o Redon. Klee trabajaba en óleo, acuarela, tinta y otros materiales, generalmente combinándolos en un solo trabajo. Sus cuadros frecuentemente aludían a la poesía, la música y los sueños, y a veces incluían palabras o notas musicales.
En Munich se familiariza con la pintura impresionista y postimpresionista, especialmente con la obra de Van Gogh, Cezanne y Matisse. En 1911, entra en contacto con el grupo Der Blauer Reiter, donde conoce a Kubin, Kandinsky, Marc y Macke. Aunque Paul Klee no fue oficialmente miembro de esta asociación, siempre se sintió muy unido al círculo de artistas que la integraban y participó en sus exposiciones.
En 1914, visitó Túnez y quedó impresionado con la calidad de la luz del lugar, por lo que escribió en su diario: "El color me posee, no tengo necesidad de perseguirlo, sé que me posee para siempre... el color y yo somos una sola cosa. Yo soy pintor." También visitó Italia en 1901 y Egipto en 1928, siendo ambos lugares una fuerte influencia para su arte. En París, visita frecuentemente a Robert Delaunay, cuya obra cubista le muestra nuevas posibilidades de utilización del color.
En 1920 Gropius le invita a ingresar como profesor en la Bauhaus, cargo que abandonará con la llegada del nazismo, para ocupar un cargo similar en Düsseldorf. A partir de 1935, afectado de esclerodermia, su obra adquiere un carácter dramático y pesimista aunque siguió trabajando a buen ritmo. Muere el 29 de junio de 1940 en Muralto, Locarno, Suiza.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779