Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "Dante y Beatriz". Autor: Henry Holiday. Medidas: 80x60 cm.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 80 cm x Alto: 60 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "Dante y Beatriz". Autor: Henry Holiday. Medidas: 80x60 cm.

Cuadro lámina "Dante y Beatriz", sobre soporte de madera. Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Henry Holiday.

Henry Holiday nació el 17 de junio de 1839 en Londres. En 1855, a la edad de 16 años, Holiday hizo una viaje a la Región de los Lagos, en el noroeste de Inglaterra. Éste sería el primero de muchos viajes al área dónde frecuentemente y por periodos largos de tiempo, pasaría sus días de descanso. Durante su estadía en el los Lagos, pasó mucho tiempo dibujando el paisaje de las muchas colinas y montañas del lugar. Escribió: "Para concentrarme, no conozco nada que se compare con los lagos y montañas de Westmorland, Cumberland y Lancashire".
Holiday también pasó mucho tiempo en los estudios de su mentor Sir Edward Burne-Jones, artista que buscó frecuentemente la inspiración para sus obras en la obra del escritor Dante Alighieri. Puede sentirse la influencia de Burne-Jones en el trabajo de Holiday - Los artistas que trabajaban en los estudios de Sir Edward, discutieron, intercambiaron y agruparon sus ideas - por lo tanto, causando similitudes entre ellos.
En 1861 aceptó un trabajo de diseñador de vitrales para la compañía Powell's Glass Works, después de que Burne-Jones pasase a trabajar en Morris & Co. Durante su permanencia en Powell's Glass Works, realizó más de 300 trabajos, principalmente para clientes estadounidenses. Más tarde, en 1891, abandonó la compañía para preparar sus propios trabajos de vitrales.
En sus pinturas se distiguío en el uso de la técnica conocida como 'drapery', produciendo trabajos con cisrtas similitudes a los de Rossetti. Ilustró para el escritor Lewis Carroll "La Caza del Snark".
Holiday murió el 15 de abril de 1927, dos años después de su esposa, Kate.

- Dante y Beatriz -

En esta obra, Henry Holiday imagina el encuentro entre Dante y Beatriz Portinari en el Puente de Santa Trinidad en Florencia.
Una de las mujeres que fue más amada e idealizada en la literatura de Dante Alighieri es sin duda Beatriz Portinari. Dante conoció a Beatrice Portinari en el año 1274 cuando él sólo era un niño de 9 años y ella apenas tenía 8. Beatrice era hija de Folco Portinari, quien vivía cerca de la casa de los Alighieri. Se vieron en muy pocas oportunidades y aunque se cree que nunca se dirigieron la palabra, Dante nunca la olvidó.
Esta bella mujer se caso con Simona Di Geri alrededor del año 1287 y murió en el año 1290. Al enterarse de su muerte el autor italiano recordó aquel amor con aún más fuerzas y habló de ella en los poemas de “La vida nueva” , convirtiéndola en su gran inspiración en el canto XXX de "Purgatorio". En este texto, Beatrice reemplaza a Virgilio como guía del poeta.
Tenemos que tener en cuenta que cuando Dante vio por primera vez a su amada, ella lucía un vestido rojo.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779