Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "Azul y blanco". Autor: Louise Jopling. Disponible en varias medidas, desde 23,38 €.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 50 cm x Alto: 70 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "Azul y blanco". Autor: Louise Jopling. Disponible en varias medidas, desde 23,38 €.

Cuadro lámina "Azul y blanco". Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Louise Jopling.

Louise Jane Goode nació en Manchester en 1843, y fue la quinta de los hijos del contratista ferroviario T. S. Goode. Se casó por primera vez a los diecisiete años con el funcionario Frank Romer. La baronesa de Rothschild, uno de los contactos del señor Romer en la burguesía victoriana, alentó a Louise a proseguir y desarrollar sus estudios de arte durante la década de 1850. Más tarde, durante la década de 1860, estudió en París junto con Joshua Charles Chaplin y Alfred Stevens, exhibiendo por primera vez su trabajo en el Salón en esta época. Gracias a estos primeros trabajos, entró a formar parte de la Royal Academy en 1870, siendo conocida entonces como Louise Romer. Después de la muerte de su marido en 1872, se casó con acuarelista Joseph Middlemore Jopling en 1874.
Pronto logró un éxito razonable en su carrera: su pintura "El té de las cinco en punto" fue vendida por 400 libras en 1874. Su obra "Cinco hermanas de York" se mostró en la Exposición de Filadelfia en 1876, y "La Cenicienta Moderna" en la Exposición de París de 1878. Sin embargo, no resultó inmune a la discriminación de género de su tiempo: en 1883 le fue encomendado por encargo un retrato por valor de 150 guineas pero perdió el trabajo en favor de Sir John Everett Millais, que recibió 1.000 guineas por el mismo proyecto.
Se incorporó a la Society of Women Artists en 1880 y la Royal Society of Portrait Painters en 1891, convirtiéndose en la primera mujer en ser admitida en la Royal Society of British Artists, en 1901. Durante sus años de matrimonio con Joseph Middlemore Jopling se convirtió en el principal sostén de la familia. Resultó una pesada y estresante responsabilidad, ya que requería una producción constante de pinturas, ventas periódicas y una búsqueda continua nuevos clientes. En 1879, a pesar de su enfermedad y de la de su hijo Percy, llegó a pintar más de dieciocho cuadros.
Cuando Joseph Jopling murió en 1884, Louise contrajo matrimonio con el abogado de George W. Rowe en 1887, pero continuó a utilizar el nombre de Jopling profesionalmente. Creó su propia escuela de pintura para mujeres también en 1887, y escribió varios textos sobre el tema de la enseñanza artística. Defendió el derecho de las estudiantes femeninas a trabajar directamente a partir de modelos vivos, consiguiendo que la Royal Academy permitiese por primera vez sus alumnas observar directamente a los modelos masculinos (siempre y cuando ocultasen sus partes íntimas) a partir de 1893.
Louise Jopling formó parte de la Unión Nacional de Sufragio de la Mujer, y fue una reconocida activista en favor de la causa feminista. Fue elegida vice-presidente de la Healthy and Artistic Dress Union, una efímera organización de los primeros años del siglo XX. Publicó un libro sobre la enseñanza del arte y una autobiografía, "Twenty Years of My Life".También escribió algunos poemas. Falleció en 1933.

- Azul y blanco -

Durante la época victoriana se puso de moda la colección de porcelana China (tradicionalmente de color azul y blanco), de los Países Bajos y finalmente de Inglaterra, cuando los talleres de cerámica británicos comenzaron a producir estos artículos. Los coleccionistas dedicaban habitaciones enteras dedicadas a mostrar sus colecciones, en ocasiones de tamaño considerable.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779