Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "Almuerzo encima de un rascacielos, 1932". Autor: Charles Clyde Ebbets. Disponible en varios tamaños, desde 14,50 €.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 50 cm x Alto: 40 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "Almuerzo encima de un rascacielos, 1932". Autor: Charles Clyde Ebbets. Disponible en varios tamaños, desde 14,50 €.

Cuadro lámina "Almuerzo encima de un rascacielos, 1932", sobre soporte de madera. Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Charles Clyde Ebbets.

Charles Clyde Ebbets nació en Gadsden, Alabama en 1905. Compró su primera cámara a la edad de ocho años cargándola en la cuenta personal de su madre de la farmacia local.
Ebbets comenzó su carrera como fotógrafo durante la década de 1920 en St. Petersburg, Florida. Eventualmente trabajó tanto delante como detrás de las cámaras en diversas películas cinematográficas. En 1924 tuvo un breve paso como actor en varias películas interpretando el papel de un aventurero-cazador conocido como "Wally Renny". Además de sus trabajos fotográficos, a lo largo de los años 20 ocupó muchos puestos de trabajo, incluidos los de piloto de aviación, piloto de carreras, luchador profesional y cazador. También fue durante una temporada el fotógrafo personal del boxeador Jack Dempsey así como fotógrafo para el periódico Miami Daily News.
En 1927 Ebbets fue seleccionado para ser uno de los tres integrantes de la expedición "Tamiami Trail". Su objetivo era atravesar por tierra la región pantanosa existente desde Miami a Tampa y Ebbets fue elegido en virtud de su extenso conocimiento de la región y su pericia con una cámara fotográfica para poder documentar la aventura para los periódicos y la Essex Motor Company, que patrocinó el viaje. Las fotos de su aventura se publicaron en los periódicos de todo el país.
En la década de 1930 Ebbets se convirtió en un reconocido fotógrafo llegando a publicar trabajos en los principales periódicos de todo el país, incluyendo el New York Times. En 1932 fue nombrado director de fotografía para el Rockefeller Center, que por ese entonces estaba en construcción en Nueva York. En septiembre de ese año, tomó la fotografía que más tarde definiría su obra, "Almuerzo encima de un rascacielos". En 1933, Ebbets se trasladó a Florida donde residió y trabajó por el resto de su vida. Sus intereses se centraron en el crecimiento del turismo en ese estado, la pequeña comunidad de indios Seminole que aún permanecían en la región y en la vasta extensión de naturaleza intacta de los Everglades. En 1935 Ebbets se convirtió en el primer fotógrafo oficial de la Associated Press en el estado. Ese mismo año, sus fotos sobre el huracán que devastó los Cayos durante el Día del Trabajo 1935 se distribuyeron en todo el mundo. Durante esta época, también fundó la Asociación de Fotógrafos de prensa de Miami de la cual fue su primer presidente.
Su amplio conocimiento de los Everglades dio lugar a una singular amistad con muchos de los miembros de la tribu indígena Seminole. Con el tiempo, contó como amigos con muchos de los líderes tribales y se le permitió un acceso sin precedentes a sus aldeas y campamentos para documentar su vida en imágenes. Charles Ebbets fue el primer hombre blanco al que se le permitió ser testigo de la 'Danza sagrada del maiz verde' permitiéndole fotografiar el largo evento durante toda una semana. Muchas de estas imágenes fueron incluidas en las páginas de los periódicos de todo el país y ésta sigue siendo una de las mejores colecciónes del mundo sobre este tema.
Durante la siguiente década Ebbets continuó sus viajes y aventuras dentro y fuera de la región, rompiéndose la espalda mientras fotografiaba en los Everglades. Esa lesión le impidió ser reclutado por el ejército de los Estados Unidos para la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, debido a que era un piloto con licencia y un excelente fotógrafo, desempeñó un importante papel como agregado al Cuerpo de Servicios Especiales del ejército norteamericano del aire, siendo asignado más tarde como instructor de pilotos para las fuerzas aéreas estadounidenses y británicas. Durante la guerra documentó todas las fases de formación de personal en Florida y pasó mucho tiempo en América del Sur, trabajando con el General "Hap" Arnold, quien supervisó la formación de los pilotos americanos y británicos en las bases en el Brasil.
Ebbets regresó a su casa de Miami a finales de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en uno de los tres fundadores de la City of Miami Publicity Bureau. Durante los siguientes 17 años ocupó el cargo de Jefe de fotografía del City of Miami. Durante este período Ebbets amplió su colección de imágenes de aves silvestres de los Everglades y documentó el crecimiento de Miami como meca de la industria turística. Sus fotografías se presentaron en el Miami Daily News, The New York Times, National Geographic, Popular Náutica, U.S. Camera, Outdoor Life, Look Magazine, Popular Photography (que en junio de 1938 presentó un reportaje acerca de la obra de Ebbets), y otros.
El 14 de julio de 1978, a la edad de 72 años, Ebbets murió víctima de un cáncer. En el momento de su muerte, había más de 300 imágenes suyas publicadas a nivel nacional.

- Almuerzo encima de un rascacielos -

Las dos fotografías más famosas de Charles Clyde Ebbets fueron tomadas durante la construcción del Rockefeller Center de Nueva York en 1932. En "Almuerzo encima de un rascacielos" representó a once hombres sentados en una viga mientras almorzaban, con los pies colgando a cientos de metros de altura sobre las calles de Nueva York. Se tomó el 29 de septiembre de 1932 y fue publicada en el New York Herald Tribune poco tiempo después. Esta foto fue tomada en la 69ª planta del edificio durante los últimos meses de su construcción. "Descansando en una viga" es una imagen de los mismos trabajadores tumbados en la misma viga mientras toman una siesta.
No fue hasta octubre de 2003 que Charles C. Ebbets fue oficialmente reconocido por el Bettman Archive como el autor de "Almuerzo encima de un rascacielos" y de docenas de otras famosas fotografías que habían sido catalogadas como "fotógrafo desconocido".
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779