Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "La tentación de San Antonio". Autor: Salvador Dalí. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 30 cm x Alto: 24 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "La tentación de San Antonio". Autor: Salvador Dalí. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.

Cuadro lámina "La tentación de San Antonio", sobre soporte de madera. Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Salvador Dalí.

Eugenio Salvador Dalí (11 de mayo de 1904 - 23 de enero de 1989), fue sin lugar a dudas, un genio. A la edad de catorce años había ya participado en sendas exposiciones colectivas de artistas locales en el teatro municipal de Figueres y en Barcelona, auspiciada ésta última por la Universidad de Barcelona y recibiendo el premio Rector de la Universidad. Fue con frecuencia (todavía algunas veces lo es), mal entendido. A los 22 años conoció a Pablo Picasso, a quien admiraría profundamente. Fue expulsado de la Academia de San Fernando de Bellas Artes en 1926, poco antes de sus exámenes finales, por afirmar que no había nadie en la facultad en condiciones de examinarle a él. Algunos años más tarde se unió oficialmente al grupo surrealista afincado en el barrio parisino de Montparnasse y allí, en agosto de 1929 conoció a su musa y futura esposa Gala, nacida con el nombre de Elena Ivanovna Diakonowa. Su matrimonio se prolongaría hasta 1982 cuando ésta falleció. A la edad de 79 años Dalí pintó su último trabajo, "Cabeza de Europa", dedicado al Rey Juan Carlos I de España y en 1989 falleció a la edad de 85 años.
Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también incluyeron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales.
Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística. Dalí atribuía su "amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, mi pasión por el lujo y mi amor por la moda oriental" a un autoproclamado "linaje arábigo", que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.

- La tentación de San Antonio -

En este cuadro se muestra a San Antonio Abad en un desierto, arrodillado y sosteniendo una cruz hecha con dos varitas para protegerse de las tentaciones que lo atacan, con el antiguo gesto del exorcismo. Éstas son representadas por un caballo y una fila de elefantes, todos éstos con sus patas alargadas de forma grotesca y cada uno cargando con una tentación.
El cuadro describe literalmente las tentaciones a las que el hombre normalmente está sometido: el Triunfo, representado con el caballo, el cual tiene sus pezuñas desgastadas y llenas de polvo. Este animal recuerda a los jumentos esqueléticos de los primeros cuadros surrealistas del autor; el Sexo, representado por la mujer sobre el primer elefante; Oro y riquezas, representados por los dos elefantes sobre los que hay una pirámide y una casa de oro y dentro de esta última, un busto de mujer lo aguarda.
En el paisaje desértico, dos hombres discuten y al fondo, un hombre lleva de la mano a su hijo. Este último par de personajes también es representado en "Vestigios atávicos después de la lluvia". Un ángel blanco vuela sobre el desierto.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779