Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "Eros y Psique, infantes". Autor: Adolphe-William Bouguereau. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 24 cm x Alto: 30 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "Eros y Psique, infantes". Autor: Adolphe-William Bouguereau. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.

Cuadro lámina "Eros y Psique, infantes", sobre soporte de madera. Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Adolphe-William Bouguereau.

Nació en La Rochelle, en 1825. Ya desde muy temprana edad, demostró una innata capacidad para el dibujo, aptitud que su tío Eugène, se encargó de encauzar. Gracias a él, comenzó a estudiar pintura de la mano de Louis Sage, quien había trabajado en el taller de Ingres, y más tarde en la Escuela de Bellas Artes de Burdeos. Estudiaba a primera hora de la mañana y por las tardes, mientras el resto del día trabajaba en el negocio familiar, dedicado al comercio de vino y aceite. Una vez más gracias a su tío, consiguió trasladarse a París en 1846, matriculándose en la escuela de Bellas Artes donde destacó hasta tal punto que en dos ocasiones obtuvo el Premio de Roma, en 1848 y en 1850, consistente en un viaje a Roma donde en la Academia Francesa situada en la Villa Medici, estudiaría el arte clásico y a los maestros del renacimiento italiano.
De regreso a París, expuso en los salones mas cotizados de la ciudad, destacando en los géneros del retrato y de los ciclos decorativos. No obstante, los grandes temas históricos no eran especialmente comerciales, por lo que el artista comenzó a apartarse de ellos en favor de una temática mas cercana y composiciones con menos figuras como pueden ser las maternidades, pastoras o niños jugando, temas que eran los predilectos en los muros de las casas de la burguesía acomodada. Avispado comerciante, Bouguereau, se alió con los mejores marchantes del momento, como Paul Durand Ruel, a partir de 1850, o Adolphe Goupil, que pudieron conseguir los mas altos precios para las obras de un artista que ya gozaba de un gran reconocimiento en Inglaterra y América.
El Premio de Roma, conseguido en1850 y la Segunda medalla en la Exposición Universal de París del año 1855, le llevaron al definitivo reconocimiento público. En 1859 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor y en 1883, elegido Presidente de la Sociedad de Pintores, Escultores, Arquitectos, Grabadores y Dibujantes, puesto que mantuvo hasta su muerte en 1905.

- Eros y Psique, infantes -

En 1873 Bouguereau pintó este cuadro, representando el mito Eros y Psique y un supuesto primer beso. En la mitología griega, Eros el dios del amor, representaba a la fuerza atractiva, que agrega y combina los elementos, la fuerza creadora que anima al mundo y por ende la pasión amorosa, hijo de Zeus y Afrodita.
Psique, que significa alma o mente, era hija de un rey y era tan hermosa que la propia Afrodita sintió celos y mandó a Eros con la misión de enamorarla y romperle el corazón. Pero para sorpresa de Afrodita, Eros se enamoró de Psique y la llevó a un lugar secreto para estar juntos. Psique no conocía la naturaleza divina de Eros, por lo que la única condición que éste le puso fue que ella nunca le preguntase quién era o de dónde venía.
Finalmente la curiosidad se apoderó de ella y una noche entró con una lámpara de aceite a espiarlo, se inclinó para verlo más de cerca y en el momento en que descubrió sus alas, dejó caer una gota de aceite en su hombro y lo despertó. Eros, enojado por haberle desobedecido, la abandonó. Psique desconsolada lo buscó en todas partes hasta finalmente llegar al palacio de Afrodita, quien le informó que la única forma de recuperarlo era descender al reino de Hades y pedirle una pócima de belleza. Psique bajó en su busca pero no pudiendo soportar el viaje, murió. Eros, que la observaba, no pudo resistir y bajó a rescatarla, resucitándola y obteniendo ella la inmortalidad.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779