Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "Jardín del hospital de Arles". Autor: Vincent van Gogh. Disponible ne varias medidas, desde 8,22 €.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 30 cm x Alto: 24 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "Jardín del hospital de Arles". Autor: Vincent van Gogh. Disponible ne varias medidas, desde 8,22 €.

Cuadro lámina "Jardín del hospital de Arles", sobre soporte de madera. Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Vincent van Gogh.

Vincent Willem van Gogh nació en Groot-Zundert, Holanda, el 30 de marzo de 1853. Su padre era un pastor protestante, Theodorus van Gogh, y su madre, Anne Cornelia Carbentus, dio a luz a seis hijos, siendo el segundo de ellos Vincent. Van Gogh cursó sus estudios primarios en su pueblo natal. Posteriormente estudió en un internado privado en Zevenbergen, en 1864, y más adelante en Tilburg, de 1866 a 1868, desde el que regresaría a su tierra natal. En 1969 se trasladó a La Haya para trabajar en una galería de arte mientras continuaba sus estudios en Bruselas. Más adelante fue trasladado a Londres, a otra susursal para de la misma galería. Fue allí donde se enamoró de Ursula Loyer pero, tras ser rechazado, quedó sumido en una enorme tristeza y se volcó a la religión, descuidando su trabajo.
Van Gogh tenía una personalidad bohemia, apasionada y de mal carácter, reconocida por él mismo en numerosas cartas a su hermano Théo. La pintura le ayudó a sobrellevar su soledad, atormentándolo durante su toda vida. Así buscó refugio en sus pinceles, el tabaco y el alcohol. Nunca logró formar una familia aunque se le atribuyen numerosas relaciones con algunas prostitutas.
En 1888 y tras un altercado con Paúl Gauguin, del cual era íntimo amigo, fue internado por expreso deseo suyo en el manicomio de Saint-Paúl-de-Mausole, después de habersemutilado la oreja izquierda. Allí fue atendido por el Dr. Paúl Gachet, a quien dedicó uno de sus más famosos retratos. Sufría probablemente de epilepsia. Alrededor de 1885 comienzó a manifestar una psicosis, que fue gradualmente en aumento.
Su vida fue costeada por su hermano Théo, quien asumió todas sus deudas. Van Gogh no obtuvo en vida beneficio alguno por sus obras, exceptuando los 400 francos que logró con la venta de su obra "La viña roja". El 27 de julio de 1890, habiendo acabado su última obra "Campo de trigo con cuervos", se se suicidó de un disparo, falleciendo dos días más tarde.
Escribió más de 700 cartas a su hermano Théo, publicadas en 1911. Su obra comprende más de 750 cuadros y 1600 dibujos.
En 1973 se inauguró en Amsterdam el Museo Vincent Van Gogh, donde se pueden apreciar alrededor de un millar de pinturas, dibujos y cartas del artista.

- Jardín del hospital de Arles -

Tras la marcha de Gauguin a París en diciembre de 1888, Van Gogh será internado en el hospital de Arles. Su lesión en la oreja será curada y se le tratará de uno de sus primeros ataques de locura en el que pasó tres días delirando. Dado de alta en enero de 1889, Vincent volverá al centro sanitario en febrero y en marzo, acudiendo a visitar al doctor Félix Rey y siendo internado en varias ocasiones. En el mes de abril lo abandona aunque como paciente externo realizará esta encantadora vista del patio junto a otras imágenes menos alegres como el "Dormitorio del hospital de Arles".
Vincent se sintió especialmente atraído por la luz del sur de Francia , mostrándola en muchos de sus trabajos. Sus raíces impresionistas le 'obligaban' a captar las diferentes luces diarias, mostrando en esta imagen una iluminación de mediodía que resalta el colorido del jardín con sus flores naranjas, blancas o amarillas, elaboradas con un pequeño toque de su delicado pincel. En primer plano y enmarcando la composición, hallamos dos árboles y varios arbolitos entre ellos, formando una acentuada diagonal. Precisamente éstos presentan esas formas retorcidas que caracterizan algunos de los cuadros posteriores - "Noche estrellada", por ejemplo -. Los árboles laterales tiene muy acentuada la silueta con una línea oscura, recordando al método cloisonista empleado por Bernard y Gauguin. Las crujías del claustro que observamos al fondo están plenamente iluminadas, resaltando sus vivos colores, especialmente el amarillo; las sombras malvas típicas del Impresionismo también se encuentran presentes en esta zona. Gracias a las figurillas que ocupan ambas partes del claustro, Van Gogh consigue dotar de mayor gracia y vivacidad al conjunto, resultando una delicada estampa arlesiana, contemplada por los ojos de un hombre sensible que teme volver a enfermar, posiblemente porque su creación se interrumpe durante sus crisis y él sólo se siente atraído por la pintura.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779