Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "La Isla de los Muertos". Autor: Arnold Böcklin. Medidas: 100x50 cm.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 100 cm x Alto: 50 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "La Isla de los Muertos". Autor: Arnold Böcklin. Medidas: 100x50 cm.

Cuadro lámina "La Isla de los Muertos", sobre soporte de madera. Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Arnold Böcklin.

Arnold Böcklin nació en Basilea, Suiza, el 16 de octubre de 1827. Inició sus estudios de arte en Düsseldorf, donde conoció a Ludwig Andreas Feuerbach. Aunque comenzó como un pintor de paisajes, sus viajes a lo largo de Bruselas, Zúrich, Génova y Roma le expusieron al arte renacentista y a la atmósfera del Mediterráneo, cosa que le llevaría a incluir posteriormente figuras mitológicas y alegóricas en varias de sus obras. En 1866 residió en Basilea, en 1871 en Múnich, en 1885 en Hottingen (Suiza) y al final de su vida en Fiesole, cerca de Florencia.
Influido por el romanticismo, manteniendo muchos nexos con la obra de Caspar David Friedrich y así netamente simbolista, pero dentro del estilo del Art Nouveau, sus obras bosquejan figuras fantásticas, mitológicas, bajo construcciones provenientes de la arquitectura clásica (que revelan a menudo una obsesión con la muerte), creando un mundo extraño, de fantasía.
Böcklin es conocido sobre todo por sus cinco versiones de "La Isla de los Muertos", que en parte evoca al Cementerio inglés de Florencia, cerca de su estudio y donde había enterrado a su hija pequeña María.
Böcklin ejerció una notable influencia sobre pintores surrealistas como Max Ernst y Salvador Dalí e incluso sobre Giorgio de Chirico.
Otto Weisert diseñó un tipo de letra Art Nouveau en 1904 y lo llamó 'Arnold Böcklin' en su honor. El diseño usa rizomas que cuelgan de muchas de las letras mayúsculas y a lo largo de la parte superior de las minúsculas v hasta y. El tipo de letra Böcklin fue más tarde objeto de apropiación por el movimiento hippy y su influencia puede verse también en la obra de ilustradores de los años 1970 como Roger Dean. El artista stuckista Paul Harvey también usa este tipo de letra en su obra.
Las pinturas de Böcklin, en especial "La Isla de los Muertos", inspiró a varios compositores tardo-románticos. Rachmaninov y Heinrich Schülz-Beuthen compusieron poemas sinfónicos inspirados por ella, y en 1913 Max Reger compuso un conjunto de Cuatro poemas tonales de los cuales el tercer movimiento es "La Isla de los Muertos" (los otros son "El ermitaño tocando el violín", "El juego de las olas" y "Bacanal").

- La Isla de los Muertos -

Böcklin creó cinco versiones del mismo cuadro, en el que se representa un remero y una figura blanca sobre una pequeña barca, cruzando una amplia extensión de agua en dirección a una isla rocosa. El objeto que acompaña a las figuras en la barca se identifica generalmente como un ataúd, y la figura blanca con Caronte, el barquero que en la mitología clásica conducía a las almas al Hades. Arnold Böcklin nunca explicó el significado de su pintura, y de hecho el título de la obra no se debe a él sino al tratante de arte Fritz Gurlitt, quien bautizó el cuadro así en 1883.
Bocklin empezó a pintar la primera versión del cuadro en 1880 a petición de Marie Berna, una joven y noble viuda de Frankfurt. Esta primera versión quedó inacabada y el pintor suizo se puso a trabajar en una segunda versión, modificando algunos detalles, la cual terminó y entregó a la señorita Berna y hoy se expone en el Metropolitan Museum neoyorquino. Bocklin retomó la primera versión hasta acabarla y en 1927 fue adquirida por el Kuntmuseum de Basilea.
En 1883 realiza una tercera versión para un galerista de arte llamado Fritz Gurlitt, la cual fue comprada por Adolf Hitler, obsesionado con el cuadro, y exhibida en el Reichtag en 1933. Este cuadro desapareció en 1945, tras la entrada de las tropas soviéticas en Berlín, y estuvo perdido varios años hasta su reaparición en 1979.
La cuarta versión fue realizada en 1884 por encargo de Victor Benary y en 1926 fue adquirida por el barón Von Thyssen. También se encontraba en Berlín y también desapareció al final de la guerra, pero ésta no ha reaparecido y se da por destruida. Por último, Bocklin pintó una quinta versión en 1886 por encargo del Museum der Bildendeh Künste de Leipzig, donde aún sigue expuesta.
Esta obra ha atraído la atención de muy diversas personalidades: Freud, Lenin, o Clemenceau, entre otros, tenían una reproducción en su oficina.

EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779