Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "La siesta". Autor: Vincent van Gogh. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 30 cm x Alto: 24 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "La siesta". Autor: Vincent van Gogh. Disponible en varios tamaños, desde 8,22 €.

Cuadro lámina "La siesta", sobre soporte de madera. Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Vincent van Gogh.

Vincent Willem van Gogh nació en Groot-Zundert, Holanda, el 30 de marzo de 1853. Su padre era un pastor protestante, Theodorus van Gogh, y su madre, Anne Cornelia Carbentus, dio a luz a seis hijos, siendo el segundo de ellos Vincent. Van Gogh cursó sus estudios primarios en su pueblo natal. Posteriormente estudió en un internado privado en Zevenbergen, en 1864, y más adelante en Tilburg, de 1866 a 1868, desde el que regresaría a su tierra natal. En 1969 se trasladó a La Haya para trabajar en una galería de arte mientras continuaba sus estudios en Bruselas. Más adelante fue trasladado a Londres, a otra susursal para de la misma galería. Fue allí donde se enamoró de Ursula Loyer pero, tras ser rechazado, quedó sumido en una enorme tristeza y se volcó a la religión, descuidando su trabajo.
Van Gogh tenía una personalidad bohemia, apasionada y de mal carácter, reconocida por él mismo en numerosas cartas a su hermano Théo. La pintura le ayudó a sobrellevar su soledad, atormentándolo durante su toda vida. Así buscó refugio en sus pinceles, el tabaco y el alcohol. Nunca logró formar una familia aunque se le atribuyen numerosas relaciones con algunas prostitutas.
En 1888 y tras un altercado con Paúl Gauguin, del cual era íntimo amigo, fue internado por expreso deseo suyo en el manicomio de Saint-Paúl-de-Mausole, después de habersemutilado la oreja izquierda. Allí fue atendido por el Dr. Paúl Gachet, a quien dedicó uno de sus más famosos retratos. Sufría probablemente de epilepsia. Alrededor de 1885 comienzó a manifestar una psicosis, que fue gradualmente en aumento.
Su vida fue costeada por su hermano Théo, quien asumió todas sus deudas. Van Gogh no obtuvo en vida beneficio alguno por sus obras, exceptuando los 400 francos que logró con la venta de su obra "La viña roja". El 27 de julio de 1890, habiendo acabado su última obra "Campo de trigo con cuervos", se se suicidó de un disparo, falleciendo dos días más tarde.
Escribió más de 700 cartas a su hermano Théo, publicadas en 1911. Su obra comprende más de 750 cuadros y 1600 dibujos.
En 1973 se inauguró en Amsterdam el Museo Vincent Van Gogh, donde se pueden apreciar alrededor de un millar de pinturas, dibujos y cartas del artista.

- La siesta -

Las obras de Millet siempre llamaron la atención de Van Gogh; ya desde su juventud le interesó como el maestro que más había aportado al arte francés contemporáneo, incluso más que el propio Manet. No en balde, las primeras obras de Vincent realizadas en Nuenen - "Dos campesinas cavando", por ejemplo - siguen la temática rural de Millet. En este caso, van Gogh buscó la inspiración de su querido maestro en el primer mes de 1890, continuando una amplia serie iniciada en el otoño. Basándose en las estampas que poseía, realizó una reelaboración o 'traducción' como él mismo definió, incorporando sus más significativas características.
Quizá con esta escena quiera transmitir la alegría de su hermano Theo, casado felizmente un año antes y a la espera de un bebé. La pareja duerme plácidamente a la sombra de un montón de paja, agotados tras el duro trabajo. A su lado contemplamos las hoces y los zapatos del hombre, mientras al fondo - en otra zona de sombra - se sitúa un carro con un buey. Vincent se preocupa por reflejar en esta bella imagen el estudio de la luz y de la sombra, heredero del Impresionismo al recurrir a una sombra coloreada. La zona del primer plano adquiere un tono distinto al vivo amarillo del segundo término; los azules y los malvas complementan la composición, creando una atrayente sinfonía de color. La factura es muy rápida, apreciándose claramente los trazos de pincel en el lienzo mientras las líneas de los contornos se marcan con un color oscuro, recordando al simbolismo de Gauguin y Bernard. Este tipo de escenas indican el aceptable estado de salud que mantiene Vincent por estas fechas, temiendo que una nueva recaída de su desconocida enfermedad - como la sufrida a finales del mes de diciembre anterior - le impida trabajar y desarrollar nuevos conceptos pictóricos.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779