Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "Marilyn Monroe, Back Stage". Autor: Sam Shaw. Disponible en varias medidas, desde 22,37 €.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 50 cm x Alto: 40 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "Marilyn Monroe, Back Stage". Autor: Sam Shaw. Disponible en varias medidas, desde 22,37 €.

Cuadro lámina "Marilyn Monroe, Back Stage". Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Sam Shaw.

Sam Shaw nació en el Lower East Side de Manhattan y ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Nueva York. Comenzó su carrera haciendo fotos para el Collier's Magazine en la década de 1940 aunque pronto descubrió que su interés era mayor por el trabajo documental que por las fotografías de estudio que le encargaban. Ese deseo de capturar en sus fotos la vida cotidiana llegó a su máxima expresión en sus conocidas exposiciones sobre músicos de jazz de Nueva Orleans.
En 1951 comenzó a trabajar en la industria del cine como fotógrafo y su trabajo en 'The Seven Year Itch' creó la archifamosa imagen icónica de Marilyn sobre la rejilla del metro. Empezó a trabajar con ella a comienzos de su carrera y continuó fotografiándola durante la mayor parte de su vida profesional. Aunque fotografió prácticamente a todas las estrellas de cine de la época, siempre tuvo predilección por las actrices. Le gustaba trabajar sin posturas ni maquillaje y animaba a sus modelos a divertirse e improvisar.
En los años 60 se introdujo en el mundo del cine como productor de películas, comenzando con la película de Paul Newman 'Paris Blues'. Aún como productor su prioridad era siempre la fotografía. Dejó temporalmente de lado al fotógrafo artístico aunque colaboró activamente a crear las campañas publicitarias para sus películas. Trabajó estrechamente con John Cassevettes, produciendo una serie de películas donde los actores interpretaban sus papeles improvisando sobre la marcha.
Sam Shaw no sólo creó algunas de las fotografías más famosas del Hollywood clásico sino que también fue un pionero al sentar las bases de un nuevo estilo artístico y la técnica que preparó el terreno para el filmaking independiente.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779