Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "Bristol Rain, 1954". Autor: Joseph McKeown. Disponible en varias medidas, desde 22,37 €.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 40 cm x Alto: 50 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "Bristol Rain, 1954". Autor: Joseph McKeown. Disponible en varias medidas, desde 22,37 €.

Cuadro lámina "Bristol Rain, 1954", sobre soporte de madera. Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Joseph McKeown.

Joseph McKeown (1925-2007) creció en el seno de una familia de clase obrera de Londres. Dejó la escuela a la edad de 14 años para trabajar en el laboratorio de revelado del prestigioso diario Daily Herald. Se incorporó al ejército británico en 1943 siendo destinado en el Extremo Oriente a bordo de HMS Ameer como fotógrafo. Al final de la Segunda Guerra Mundial, regresó a Londres.
La Illustrated London News le ofreció trabajo en 1946, quedándose en esta revista hasta 1952. Durante este periodo su imagen “Jitterbugging on a London Dance Floor” ganó el concurso internacional "News Picture of the Year".
La década de los 50 vio madurar a Joseph como fotógrafo, coincidiendo con la producción de algunos de sus trabajos más importantes. Estos trabajos incluyen las fotografías de la Flota Soviética en el báltico, el funeral de Sibelius, el viaje de la princesa Margaret a las Indias Occidentales y la boda de Grace Kelly y el Príncipe Rainiero de Mónaco. Su fotografía “Need for Speed”, que muestra al gran piloto de carreras argentino Fangio, ganador de 1954 Gran Premio de Francia, sigue siendo una de sus obras más reproducidas.
En marcado contraste con sus exposiciones sobre la realeza y la alta sociedad británica son sus trabajos sobre la gente que vive en la austeridad de la posguerra en Gran Bretaña. Tal vez sean éstas sus fotografías de mayor valor como documentos históricos de la época.
En 1954, fotografió a Leonard Cheshire para la biografía escrita por Braddon Russell "Leonard Cheshire VC: a story of war and peace".
En 1956, fue enviado a Egipto como reportero gráfico para cubrir la crisis de Suez, un acontecimiento en el que retrató a su hermano Michael en el bando israelí. Sus fotografías resultaron probablemente las más representativas de este conflicto siendo ampliamente reproducidas en el 50 aniversario de la finalización de la guerra.
Posteriormente trabajó por libre, elaborando fotografías que aparecieron frecuentemente en publicaciones como Life y Paris Match. Hizo una cantidad considerable de trabajos de publicidad en esta época incluyendo la memorable campaña "Go to work on an egg ".
En 1967 tomó una foto del piloto de carreras Donald Campbell en Coniston Water, justo la noche antes de su muerte en su intento de registrar la mayor velocidad sobre agua. Esta imagen no se publicó hasta 1981.
También en 1967 colaboró con Aubrey Wilson en un trabajo para el London's Industrial Heritage. El Evening News publicó: "la lírica de las fotografías del temperamental Joseph McKeown es una guía para un Londres que hasta ahora estaba acostumbrado a otras normas de estética".
Se trasladó, junto a su esposa y sus dos hijos, a Bungay, Suffolk, a principios de los ochenta. Su fotografía más conocida de este período fue la imagen de John Selwyn Gummer, entonces Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y su hija Cordelia mientras comían una hamburguesa durante la crisis de la encefalopatía espongiforme bovina.
Poco después de su muerte en 2007, su trabajo fue exhibido por Getty Images en una exposición de fotografías para Picture Post.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779