Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "La baigneuse". Autor: Christian Coigny. Medidas: 60x80 cm. (aprox.)
Medidas totales del cuadro: Ancho: 60 cm x Alto: 80 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "La baigneuse". Autor: Christian Coigny. Medidas: 60x80 cm. (aprox.)

Lámina sobre tabla "La baigneuse". Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Christian Coigny.

Christian Coigny nació en Lausanne en 1946. A la edad de 20 años se matriculó en la Escuela de fotografía de Vevey aunque no tardó en explorar el mundo de la publicidad, traladándose a San Francisco por un perido de cinco años, donde vivió entre 1969 y 1974. Allí descubrió a pintores de la talla de Georgia O'Keeffe, Edward Hopper y Richard Dibenkorn que tanto han influenciado en su obra. Con el vivo recuerdo de la luz y los grandes espacios abiertos del Oeste Americano, regresó a Suiza y se asentó en las orillas del lago Léman.
Su marcado estilo de trabajo se ha dejado ver en varias campañas de carteles publicitarios creados para algunos grandes almacenes y marcas de moda de joyería. Tras algunos años fotografiando en blanco y negro, se ha dado a conocer por su trabajo "Portraits d'artistes", publicado en 1985 por Editions P.-M. Favre. El retrato que realizó de Jean Anouilh atrajo la atención de la agencia Aebi en Zürich, responsable del desarrollo de un proyecto para la casa Vitra. Comenzó entonces una larga aventura de ocho años durante los cuales Christian Coigny fotografió a más de 130 personalidades.
Desde los talleres de David Hockney en Los Angeles hasta la casa de William Burroughs en Kansas, pasando por habitaciones de hoteles en Seattle y los tejados de Nueva York donde retrató a Lou Reed, a menudo debe hacer frente a los escasos 15 minutos que le conceden habitualmente las personalidades fotografiadas... Algunos de sus proyectos tienen el sello de la organizadora Carol Diehl, con sede en Nueva York: diez personalidades para fotografiar en 8 días, entre Nueva York y Seattle, incluyendo a veces jornadas en las que debe hacer frente a 4 retratos, todo a un ritmo frenético.
Hoy en día, con el afán de no ser catalogado únicamente como fotógrafo retratista, Christian Coigny insiste en su trabajo más personal, considerando indispensable también su estrecho vinculo con la fotografía publicitaria.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779