Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "Buddhist Monk and Reclining Buddha". Autor: Steve McCurry. Medidas 80x60 cm.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 80 cm x Alto: 60 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "Buddhist Monk and Reclining Buddha". Autor: Steve McCurry. Medidas 80x60 cm.

Cuadro lámina "Buddhist Monk and Reclining Buddha". Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Steve McCurry.

Steve McCurry ha recibido numerosas distinciones que le han coronado como uno de los mejores fotógrafos del mundo. Conocido mundialmente por sus evocadores clichés en color, McCurry se esfuerza en capturar la esencia del sufrimiento y de la alegría humana en la más pura tradición documental. Muchos de sus clichés se han convertido en iconos contemporáneos.

Nacido en Filadelfia, McCurry se licenció con la felicitación del jurado en la Universidad del Estado de Pennsylvania. Trabajó en un periódico durante dos años y más tarde se marchó a la India para trabajar por su cuenta. Allí aprendió el arte de la contemplación y la paciencia: "Si se sabe esperar, las personas acaban por olvidarse de la cámara de fotos y su alma acaba quedando al descubierto".

Su carrera empezó el día en que, vestido con el traje tradicional local, cruzó la frontera paquistaní para entrar en la zona afgana controlada por los rebeldes justo antes de la invasión rusa. Cosió los carretes a la ropa antes de volver a cruzar la frontera: allí consiguió las primeras imágenes del conflicto. Fue recompensado con la Medalla de Oro Robert Capa en la categoría de "Mejor reportaje fotográfico en el extranjero". La National Press Photographers Association le concedió el título de Fotógrafo de revista del año y simultáneamente consiguió cuatro premios en el concurso World Press Photo.

Mc Curry cubrió un gran número de conflictos internacionales y civiles, en particular la guerra Irán-Irak, el desmantelamiento de la antigua Yugoslavia, Beirut, Camboya, Filipinas y la Guerra del Golfo. Continuó viajando regularmente a Afganistán. Allí se concentró en las consecuencias de la guerra fotografiando paisajes y rostros para poner de relieve sus secuelas.

El trabajo de McCurry ha sido bien recibido por todas las revistas importantes del mundo. El "National Geographic" publicó en particular sus reportajes sobre el Tibet, Afganistán, Irak, Yemen y los templos de Angkor Wat en Camboya. Siempre ha declarado abiertamente la fascinación que siente ante el mundo y la humanidad. "La mayoría de mis fotografías se centran en el individuo. Busco momentos de abandono, aquellos en los que el alma queda al descubierto, donde la experiencia se transparenta en la cara. Intento mostrar a qué se parece la vida de la gente inscribiéndola de una perspectiva más amplia, intentando captar la esencia de la condición humana".

Uno de los momentos más intensos de su carrera fue el encuentro, dos décadas más tarde, con Sharbat Gulz, la pequeña refugiada afgana no identificada y cuyo retrato está considerado como uno de los clichés más célebres del mundo.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779