Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "The Hand of Buddha". Autor: Hugh Sitton. Medidas: 60x80 cm.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 60 cm x Alto: 80 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "The Hand of Buddha". Autor: Hugh Sitton. Medidas: 60x80 cm.

Cuadro lámina "The Hand of Buddha". Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Hugh Sitton.

El budismo inspiró a los artistas indios una nueva sensibilidad, piadosa y caritativa. Sustituyó los dioses grandiosos y abstractos del brahmanismo primitivo por una humanidad divinizada, una realización plástica de los ensueños místicos. El punto de vista del artista búdico es muy diferente, por ejemplo, del griego; para él la belleza ideal no es la física, sino la expresión del espíritu divino. Descuida los detalles anatómicos y sólo se preocupa de la expresión del rostro. Es un arte sutil, que por su idealismo recuerda al arte gótico de Occidente. El escultor búdico era un gran creyente, pasaba las noches en profunda meditación y sólo se ponía manos a la obra cuando estaba henchido de inspiración ultraterrena. También los artistas medievales oraban antes de trabajar.
La mayoría de las estatuas de Buda le representan en la posición llamada subactiva; es decir, con la pierna derecha cruzada bajo la izquierda, la cintura estrecha, la espalda ancha y la musculatura poco acusada. Casi siempre, Buda hace un gesto simbólico; los principales son de meditación, enseñanza o argumentación, afirmación e iluminación suprema. En el primero, cruza con abandono una mano sobre otra; en la argumentación, la mano derecha se eleva con la palma hacia afuera, mientras la mano izquierda señala los dedos de la derecha; para el gesto de afirmación, la mano derecha de Buda se levanta con la palma hacia fuera, con los dedos juntos, en una postura llamada por el pueblo indio "abhaya" (no temer); por último, el gesto de la iluminación suprema es dejar caer la mano hasta tocar el suelo (como en esta fotografía); si la palma de la mano de Buda queda hacia arriba, es símbolo de la caridad.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779