Cuadros
Espejos
Mi Cuenta
Información general

diseño web: gestiweb
Lámina sobre tabla "Marilyn, Ballet Dancer". Autor: Milton H. Greene. Disponible en varias medidas, desde 22,37 €.
Medidas totales del cuadro: Ancho: 60 cm x Alto: 80 cm
Necesario

Obra: Lámina sobre tabla "Marilyn, Ballet Dancer". Autor: Milton H. Greene. Disponible en varias medidas, desde 22,37 €.

Cuadro lámina "Marilyn, Ballet Dancer". Disponible en dos acabados diferentes: Texturizado arena o reproducción sobre cristal. Añada si lo desea alguno de nuestros marcos y consiga resultados únicos. Dispone de más información al respecto en las secciones -Tipos de marcos- y -Tipos de acabados-.

Autor: Milton H. Greene.

Nacido en Nueva York en 1922, Milton Greene comenzó a fotografiar a la temprana edad de 14 años. Aunque fue beneficiario de una beca para el renombrado Instituto Pratt mostró siempre una mayor conciencia de la imagen fotográfica, desviado su atención a la cámara y su versatilidad. Su agudo sentido de la moda le permitió trabajar como aprendiz de Louise Dahl-Wolfe, el fotógrafo de moda conocido mundilmente por sus trabajos para las portadas de la prestigiosa revista de moda Harper's Bazaar.
La mayor parte del trabajo de Milton en los años cincuenta y sesenta apareció en las principales publicaciones nacionales, incluyendo Life, Look, Harper's Bazaar, Town & Country y Vogue. De hecho, Milton Greene, junto con otros destacados fotógrafos como Richard Avedon, Cecil Beaton, Irving Penn, Norman Parkinson es considerado pionero por llevar la fotografía de moda al terreno de las bellas artes.
Aunque Greene fue inicialmente reconocido por sus fotografías para el mundo de la moda, sus retratos de personalidades de la música, el cine y la televisión y el teatro se han convertido en leyenda. Fue la habilidad de Milton, un fotógrafo capaz de capturar con su cámara las cualidades que mejor personificaban a cada modelo, lo que le convirtió en un artista de peso. Milton siempre quiso como artista y fotógrafo retratar la belleza innata de la gente de manera elegante y natural.
Las personalidades retratadas por Milton Greene incluir artistas tan importantes como Frank Sinatra, Grace Kelly, Marlene Dietrich, Sammy Davis Jr., Elizabeth Taylor, Cary Grant, Sophia Loren, Groucho Marx, Audrey Hepburn, Andy Warhol, Judy Garland , Giacometti, Lauren Hutton, Alfred Hitchcock, Romy Schneider, Sir Lawrence Olivier, Ava Gardner, Steve McQueen, Claudia Cardinale, Paul Newman, Lauren Bacall, Dizzy Gillespie, Catherine Deneuve y Norman Mailer, así como muchos otros. Pero sus trabajos sobre Marilyn Monroe, fruto de una profunda amistad con la modelo y actriz, por lo que es más recordado.
El primer encuentro de Milton con Marilyn Monroe fue como consecuencia de un trabajo para para la revista Look. Rápidamente se hicieron muy amigos y en última instancia formaron su propia productora de películas, participando en filmes como "Bus Stop" y "El príncipe y la corista". Antes de casarse con Arthur Miller, Monroe vivió con Milton y su familia en su granja de Connecticut. Fue durante este período cuando Greene logró captar algunas de las fotografías más bellas jamás tomadas de Marilyn Monroe, consiguiendo plasmar tando su estado de ánimo como su belleza, talento y espíritu
Sus fotografías le permitieron ganar muchos premios nacionales e internacionales, siendo sus trabajos reconocidos por el Instituto Americano de Artes Gráficas y el Club de Directores de Arte de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Filadelfia, San Francisco y Detroit.
Durante años, las fotografías y carteles de Milton Greene han sido expuestos en importantes museos y galerías de todo el mundo y forman parte de numerosas colecciones privadas.
EC Decoracion - info@ecdecoracion.com - tfno: +34 96-5522779